lunes, 28 de febrero de 2011

DÍA DA MULLER TRABALLADORA, I.E.S. Pontepedriña

Para o día 8 de marzo de 2011 os alumnos do I.E.S. Pontepedriña, de Santiago de Compostela, farán actividades para pensar o tema dos xéneros na sociedade.
DÍA INTERNACIONAL: Este día dedícase á reflexión sobre a situación das desigualdades do xénero femenino. Analízase qué cousas faltan para a igualdade, e míranse os logros.
[Información da ONU 2010, Día Internacional da Mujer]

A proposta é a seguinte (deixamos o preámbulo, a proposta e certas ideas para a actividade)

4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡HAY KE ILUZZTRARLO TODO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡HAY KE ILUZTRARLO TODO!!!!!






    santyago del rio

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Puedes hacer muchas cosas... A veces cuando nos dejan hacer demasiadas no sabemos, pero por eso: debes lanzarte a lo primero que pienses¡ya! Y luego ya irás sorteando cómo desarrollarlo según lo que quieras contar, según lo que piensas del tema...
    Puedes escribir alguna redacción, escribir ayuda a pensar, a ordenar las ideas.
    Puedes dibujar con lápices de colores, rotuladores, témperas, acuarela, acrílico...[piensa bien en que soporte vas a poner según lo que vayas a usar; qué tipo de papel, o cartulina o lo que sea...]
    Puedes dibujar en blanco y negro: con lápices, rotuladores... Un dibujo o una tira cómica [piensa qué vas a contar, reduce el número de viñetas, esquematiza los persobajes o/y cosas que pongas, escribe los "bocadillos"...eso lo puedes hacer con bolígrafos y lápiz]
    Haz una foto de algo que te haya hecho pensar en el tema,y pon 2-3 líneas explicándolo; ejemplos: la profe de francés que me ha hecho pensar en el tema, mi madre o/y abuela o/y padre o/y herman@s en algo que hacen en casa, que me parece interesante en relación con esto, dí por qué.
    Mira le entrada de este blog de Marzo: "Traballos/Ideas/Posibilidades..."

    No importa tanto el fin como el proceso, el camino, el proyecto...es un trabajo para que tú pienses en ese hecho: por qué hay una situación de diferenciación, por qué un género debe salir perdiendo, en qué sale según tu juicio, cómo te gustaría que fuera la situación, qué puedo hacer yo (qué hago/ qué no hago), etcétera.

    Un saludo de "la hija de la profe" de francés, María, que os sigue; un poco porque yo animé a Yvette Maïssa (mi madre) a que hiciera un blog para poner los trabajos (escritos o/y plásticos), y un poco porque soy el "soporte técnico" para que mi madre llegue a buen puerto (aunque ella lleva muy bien la tecnología, estoy para situaciones especiales...)
    Trabajar y disfrutar de ello
    Un saludo
    María F.M.

    ResponderEliminar